Vive su magia
Tequisquiapan combina tradición, tranquilidad y encanto colonial. Sus calles empedradas, plazas sombreadas, mercados artesanales y viñedos cercanos lo convierten en un destino perfecto para desconectarse sin alejarse demasiado de la ciudad. Su atmósfera cálida invita a caminar, degustar y descubrir.
¿Por qué es Pueblo Mágico?
Fue nombrado Pueblo Mágico por su rica herencia cultural, su arquitectura colonial bien conservada, su oferta artesanal destacada en mimbre y productos de la región, así como por su cercanía con rutas enológicas y queseras que fortalecen su identidad turística.
Lo básico
Recorre el Centro Histórico, visita la Parroquia de Santa María de la Asunción, camina por la Plaza Miguel Hidalgo, disfruta del mercado artesanal y conoce los viñedos y queserías cercanas. Sumérgete en aguas termales y aprovecha la variedad de tiendas y cafeterías.
Lo imprescindible
Visitar un viñedo y tomar una cata guiada, recorrer el mercado de artesanías, caminar por la plaza principal al atardecer, disfrutar de un baño termal, explorar la Ruta del Queso y el Vino y tomarte una foto en el monumento que marca el Centro Geográfico de México.